Muerte por desnutrición en un colegio: los docentes denuncian abandono de la Ciudad

Sociedad, desnutrición, muerte, nena, Barracas, CABA, escuela, comida,

El hecho está siendo investigado por la Justicia y desde la Ciudad y el colegio hay declaraciones cruzadas por la muerte de la nena.

Tras difundirse el hecho en donde una nena de 11 años se descompensó en medio de una clase de un colegio de Barracas y murió días después por, según dicen desde la escuela, desnutrición. Un representante gremial de la Unión Trabajadora de la Educación (UTE) dio todos los detalles a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Una nena de 11 años se descompensó en la escuela y murió por desnutrición

"Esta situación tiene que ver con la precarización que hay con los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros venimos denunciando esta situación de disminución de presupuestos, de falta de personal y exigiendo que el Gobierno de la Ciudad ponga más personal en los equipos de orientación escolar", comenzó a explicar Pablo Francisco, delegado de UTE.

En cuanto a la baja que denunció, el gremialista sostuvo que "el presupuesto principal de Educación tuvo una baja de 10 puntos en los últimos 10 años y esta baja se puede apreciar en lo que padecemos en las escuelas todos los días. Los problemas de infraestructura, la falta de alimento en calidad y cantidad, estas cuestiones dificultan el abordaje de estas problemáticas día a día".

TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de la nena que quedó sorda: "Estuvo 3 días internada y perdió casi toda la audición"

Por otra parte, Francisco habló sobre las viandas que se les entregan a los alumnos y contó que "la calidad deja mucho que desear en su valor nutricional y calidad. En los últimos años, hay un achicamiento de las raciones que se le entrega a los niños. Hay que decir que las conducciones de las escuelas se esfuerzan por hacer ellas las cargas de todos los pedidos de becas, incluso organizaciones también lo hacen en los barrios".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver