Cuáles son los pasos que sigue la causa vialidad para que la condena a Cristina Kirchner quede firme

Política, Cristina Kirchner, causa vialidad, condena,

Luego de la condena a seis años a prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos, la defensa de la vicepresidenta apelará el fallo.

Durante la tarde del martes se vivió un momento de mucha tensión tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos que confirmó el Tribunal Oral Federal N° 2 contra Cristina Kirchner por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Las repercusiones en la oposición tras la condena a Cristina Kirchner: "Se hizo justicia"

A pesar de la repercusión que hubo en la oposición y el discurso que dio Kirchner en sus redes sociales donde sostuvo que "el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa denominación y falsa de poder judicial, un partido judicial, una mafia, un Estado paralelo", la condena no está firme, ya que hay dos instancias más donde será revisada la condena.

Desde el entorno de la vicepresidenta ya confirmaron que se apelará ante la Cámara de Casación, otro de los puntos que criticó en su discurso Cristina, como también a la Corte Suprema que será la última instancia.

En ese contexto, Kirchner señaló que "A mí administración fraudulenta del Estado y a estos los amarillos que dejaron 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y se pasean con los aviones de Clarín. Bueno, no voy a ser candidata y una buena noticia para usted Magnetto en el 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta puede decirles a los de Casación y los de la Corte Suprema que me metan presa, pero mascota de usted nunca. No voy a ser candidata a nada".

TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad: Cristina Kirchner aseguró que "no voy a ser candidata"

Cabe destacar que si quisiera, Cristina podría presentarse para las próximas elecciones ya que han habido causas que no llegaron hasta hoy a tener una condena firme. Sin embargo, la vicepresidenta adelantó su decisión y sostuvo que a pesar de apelar la condena no se presentará como candidata.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver