"Argentina, 1985" ganó el Premio Goya al "Mejor Film Iberoamericano"

Argentina 1985

El film del cineasta Santiago Mitre fue premiado en la gala del 2023, de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Argentina, 1985" fue galardonada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en los prestigiosos Premios Goya 2023.

El film multipremiado, del director argentino Santiago Mitre, obtuvo la distinción en la terna "Mejor Película Iberoamericana". En dicha terna, participaron otras grandes producciones audiovisuales como "1976" (Chile), "La Jauría" (Colombia), "Noche de fuego" (México) y "Utama" (Bolivia).

TE PUEDE INTERESAR: "Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Oscar 2023

"Gracias a la Academia de Cine español por este reconocimiento, es un gran honor para nosotros. Vamos a hablar en nombre de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista Ricardo Darín y toda la gente que hizo posible 'Argentina, 1985'. Vimos como una historia tan argentina, vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares, y son tan diferentes a la vez. Y tan parecidas, porque esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de poder luchar contra eso es con la justicia", pronunció Juan Pedro Lanzani, uno de los protagonistas, frente al público y tras recibir el galardón.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver