Alberto Fernández le pidió ayuda a Joe Biden por la deuda: "Hablamos de los problemas económicos"

Política, Alberto Fernández, Joe Biden, deuda, FMI,

El presidente argentino se reunió con su par de Estados Unidos, donde hablaron sobre la deuda que mantiene nuestro país con el acuerdo del FMI.

En las últimas horas, Alberto Fernández y Joe Biden se reunieron en la embajada argentina en Washington, donde ambos mandatarios hablaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, la deuda de la Argentina con el FMI, la pandemia, los problemas económicos, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco quedará internado por una infección pulmonar

"Creo que tenemos una gran oportunidad después de 200 años de diplomacia. En estos años nos ha tocado enfrentar un flagelo tan enorme como fue la pandemia. Y yo quiero agradecerle, señor Presidente, porque su gobierno colaboró con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron de mucho para erradicar el virus en nuestra tierra", explicó Fernández.

Y continuó: "Hemos podido hablar más de una vez sobre los problemas económicos que la Argentina enfrenta y que heredé como Presidente. El contexto internacional, no ayuda. Y quiero también agradecerle a su gobierno porque siempre nos acompañó frente a los organismos internacionales".

Por otra parte, Biden aseguró que "en realidad, seguiremos defendiendo los valores que compartimos, inclusive en las Naciones Unidas, así que muchísimas gracias por la posición que ustedes han tomado, donde unidos hemos condenado la agresión rusa ante el pueblo ucraniano".

TE PUEDE INTERESAR: Largas filas para tomar los colectivos a raíz del paro de Subte B y C

A su vez, el mandatario de los Estados Unidos sostuvo que "creo que tenemos una muy buena oportunidad para seguir profundizando nuestras relaciones económicas en los diferentes temas de cooperación, como energía limpia, minerales crípticos, tecnología y seguridad, entre otros".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver