Historia clínica de Fernando Báez Sosa: ¿giro o desprolijidad?

Fernando

Un nuevo elemento ha aparecido en el caso de la muerte de Fernando Báez Sosa, casi seis meses después de la condena a los rugbiers que lo mataron. Se trata de una historia clínica que no fue incorporada al juicio oral y que indica que murió dentro del hospital y no en el lugar donde fue golpeado.

Los abogados de ambas partes han declarado que en ese momento no pareció importante. Esta información ha generado preguntas sobre si esto cambia algo en el caso, o si se trata simplemente de una desprolijidad en el tratamiento de la investigación.

Si bien autopsia definió que la muerte de Fernando Báez Sosa fue por los golpes recibidos, se había asumido que Fernando había fallecido en la vía pública, pero dentro del hospital le hicieron estudios de sangre, un electrocardiograma y una tomografía computada de cráneo, cuello, tórax y pelvis sin contraste.

La historia clínica certifica los “Politraumatismos” y una de sus hojas que se titula “Evolución” dice: “05:14 hs. Paciente traído en ambulancia desde la vía pública en paro cardíaco al momento se lo encuentra en estado inconsciente” y al final detalla: “06 hs obita”.

TE PUEDE INTERESAR: Liberaron al policía que mató a un ladrón de un disparo por la espalda

El juicio está en etapa casación que recibe las apelaciones de la defensa de los rugbiers. Ambas partes decidieron que no se tome en consideración la historia clínica, sino el testimonio de la médica emergentóloga que lo atendió. 

Fernando Burlando afirmó al respecto que la Dra. Garibaldi, la emergentóloga que atendió a Báez Sosa en la calle, constató que no tenía signos vitales y que el desfibrilador que le había puesto marcó la misma ausencia. Además, según el abogado, camino al hospital se continuó con el masaje cardíaco y una vez ingresado se le aplicaron diferentes drogas para reanimarlo. 

“Puede haber un electro que indique actividad en el corazón, sí, tranquilamente por todo lo que le estoy manifestando, no significa que esté con vida”, concluyó Fernando Burlando. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver