Día del Medio Ambiente: "El Planeta no es justo ni seguro"

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

40 científicos publicaron un informe en el que afirman que el planeta ya no eso ni justo ni seguro debido a la contaminación que genera el cambio climático en el planeta.

Hoy 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y  un nuevo informe publicado en la revista Nature por 40 científicos estableció parámetros para evaluar la seguridad y justicia del planeta.

Estos parámetros incluyen el clima, la biodiversidad, la contaminación del aire y del agua, y los fertilizantes en exceso. Los resultados del informe muestran que el planeta no cumple con los parámetros establecidos. 

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios y ONGs debatieron sobre reciclados de residuos de artes de pesca

Federico Pellegrini, coordinador de crisis climática de Ecohouse explicó: “Se tienen que preocupar de la crisis climática porque nos va a afectar a toda la sociedad, por supuesto, de manera desigual, quienes tiene menos recursos les va a afectar muchísimo más”. 

Y agregó: “Un claro ejemplo es el de este año. Si bien las sequías tienen muchos factores, lo que dicen los expertos es que va a haber cada vez más sequías y más inundaciones, ¿Qué quiere decir esto?, que el campo va a empezar a perder su productividad”. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver