Un entrenador de la NBA se emocionó al hablar de la masacre de Texas: "¿Cuándo vamos a hacer algo?"

Internacionales, Internacional, Texas, masacre, tiroteo, asesinato, escuela, Estados Unidos, NBA, Steve Kerr,

Tras el aberrante asesinato masivo que hubo en una escuela de Texas donde murieron 19 niños y 2 adultos, el entrenador de Golden State Warriors habló previo al partido de las finales de la Conferencia del Oeste.

Steve Kerr es uno de los entrenadores más reconocidos de la actualidad en la NBA por haber sido cambios en reiteradas ocasiones con los Golden State Warriors y su palabra sin dudas es escuchada en todo Estados Unidos y el mundo. Previo al partido que jugaba su equipo contra Dallas, el couch habló en conferencia de prensa y se refirió a la masacre en la escuela de Texas

Atravesado también por una tragedia, el entrenador que llegó a ser campeón con Chicago Bulls junto a Michael Jordan en su época de jugador, sufrió en 1984 el asesinato de su padre Malcolm mientras dirigía la Universidad Americana de Beirut en manos de dos hombres que ingresaron armados al complejo educativo.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en la escuela de Texas: se revelaron mensajes previos que publicó el asesino y un video

En medio del dolor que generó esta nueva masacre en la escuela donde asesinaron a 19 chicos, Kerr afirmó que "no voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños - luego la cifra subió a 18- y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela".

Asimismo, Kerr demostró su enojo y continuó "¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy muy cansado de ofrecer condolencias a las familias devastadas. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta. Hay 50 senadores (republicanos) que rechazan votar la HR8. Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder".

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Morena: la nena de 13 años fue abusada sexualmente y tenía lesiones en todo el cuerpo

Por último, el entrenador apuntó contra los políticos de Estados Unidos y sostuvo que "Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver