Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa, sobre el crimen de su hijo: "Estamos muertos en vida"

Entrevista a Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa

En diálogo con Tuny Kollmann, aseguró que recibe mucho apoyo de gente para poder salir adelante y seguir buscando justicia. "Eso me da fuerza para luchar", dijo, muy movilizada.

A más de dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, su mamá manifestó el profundo dolor que siente por la muerte de su hijo y volvió a elevar la voz exigiendo justicia.

Fernando tenía tan solo 18 años cuando fue asesinado violentamente un 18 de enero del 2020, a las afueras del boliche bailable "Le Brique" de la ciudad de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires). Fernando murió en manos de un grupo de jóvenes rugbiers provenientes de Zárate (PBA). La autopsia que se le realizó a su cuerpo evidenció que falleció por un "shock neurogénico", provocado por hemorragias internas en el cráneo a raíz de los fuertes golpes recibidos.

"Busco justicia por mi hijo, es lo que me mantiene de pie para no decaer. Quiero ser fuerte y luchar para el día que llegue el juicio", inició Graciela Sosa, mamá de Fernando, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

TE PUEDE INTERESAR: Emotivo homenaje a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

"Fernando era un chico muy bueno, nunca se peleaba con nadie. Lo que nos pasó es terrible, es muy difícil sobrellevar esta vida que nos quedó, prácticamente estamos muertos en vida", continuó Graciela, sosteniendo una fotografía de su amado Fernando, mientras alza la voz día a día para exigir justicia.

Respecto a los rugbiers, que hoy están imputados por el crimen, ella sostuvo: "Son unos cobardes para atacar así a una sola persona. Lo destruyeron a mi hijo, no le tuvieron piedad. Mi hijo ya estaba en su último respiro y le gritaban 'levantate, negro sucio'".

Por otro lado, se refirió al constante apoyo que recibe de personas, tanto allegados como otros aquellos que solo buscan ayudarla y acompañarla en este complicado y delicado momento. "La verdad es que siento que toda la gente salió conmigo a la calle a apoyarme, eso me da fuerza para luchar y no decaer. Siento que Fer desde el más allá me da esa fuerza. Fer era un chico que cuando se proponía algo, no se dejaba vencer hasta conseguir. Era muy bueno, muy honesto", relató, muy movilizada.

"A mi hijo no lo voy a recuperar nunca más, aunque a veces tengo esa ilusión de que va a entrar por la puerta. Me arrebataron lo que más quiero y tenía en esta vida. Esto no tiene retorno, mi hijo ya no volverá aunque lo siga esperando", sentenció Graciela.

Mirá el programa completo con todos los detalles sobre el caso.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver