La muerte de Ricardo Fort: "Me dijo que no tenía ganas de llegar a la vejez", aseguró íntima amiga

Informe Fort

La actriz Sandra Villarruel dialogó con Tuny Kollmann y reveló cómo fueron los últimos días con vida del conocido mediático y empresario chocolatero. "No era un paciente fácil, por eso terminó como terminó", sostuvo.

A finales de noviembre, se cumplieron nueve años del fallecimiento de Ricardo Fort, reconocido mediático argentino, quien sobresalió en el ambiente artístico por ser multifacético: actor, productor, bailarín y cantante. Además, se destacó como empresario al poseer gran parte de las acciones de una conocida empresa familiar de dulces y chocolates.

Ricardo murió un 25 de noviembre de 2013. Tenía 45 años recién cumplidos. Su fallecimiento se produjo debido a una sepsis generalizada que derivó en un paro cardio respiratorio. Él se encontraba internado, desde hacía varios días, en el Sanatorio de La Trinidad del barrio porteño de Palermo (CABA).

TE PUEDE INTERESAR: La muerte de Maradona: Según Mauricio D'Alessandro, "Diego se hizo rico con Morla"

La sorpresiva partida de Fort causó un lógico impacto en la opinión pública. El mediático millonario se había internado producto de una nueva complicación con su rodilla izquierda, en la que había tenido que ser operado en seis oportunidades desde 2009, cuando se lesionó en un ensayo de un popular reality show de baile.

Desde la clínica, Fort no perdía oportunidad de hablar con la prensa para aportar datos sobre su evolución, por lo que, en principio, nada hacía suponer que pudiera sobrevenir tan repentino final.

"Fui parte de sus últimos 30 días, antes de todo este desenlace. Hicimos un reality show juntos en Miami (Estados Unidos) y ahí vi su realidad", inició Sandra Villarruel, actriz amiga de Ricardo Fort, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

TE PUEDE INTERESAR: Hundimiento del ARA San Juan: "Fue una crónica de una muerte anunciada"

En esa línea, Sandra se refirió a las terribles dolencias que sufrió Fort y cómo era su dura realidad diaria, poco tiempo antes de su muerte. "No sé cómo llegó a durar tanto. Eran escenas de verlo sentado en el inodoro, con un agujero en la rodilla, apretándola saliendo un chorro de líquido, un chorro importante. Por otro lado, no era una persona fácil. Fuimos a ver médicos allá y no se fue a hacer ver la rodilla. Sí la columna", relató en medio de la entrevista.

"Apenas llegamos a Miami, íbamos abrazados, del brazo y escuchaba un ruido como de dos cuchillos afilando. Entonces, él se paró y dejé de escucharlo. Continuó y siguió. Le dije '¿es tu columna?'. No sé por qué la columna hacía ese ruido. Tenía ahí una prótesis y se escuchaban los fierros", continuó Sandra, respecto a las molestias que el empresario sufría en la columna, entre tantos otros lugares del cuerpo.

Por otro lado, la invitada, amiga del mediático, comentó un recuerdo de un momento que la marcó. "Yo soy muy amiga de un médico muy importante, traumatólogo de acá de la Argentina, y lo convencí para que él se fuera a tratar. Lo convenzo a Ricardo y a él (el médico). El día que teníamos el turno, que lo iba a acompañar, me dijo 'no voy a ir porque tengo una nota en Infama'. Le dije que era muy importante, pero él me respondió 'primero mi carrera'", describió Villarruel.

También, en la entrevista sobre sus últimos momentos con Fort, destacó: "Él me dijo que no tenía ganas de llegar a la vejez, él decía que no iba a llegar a la vejez ... Yo creo que él fue el que buscó llegar a este final. Cuando vino acá, estuvo unos días sin internarse. No era un paciente fácil, por eso terminó como terminó. Él no tenía problema con el alcohol, pero si estaba fumando muchísimo ... Un día estábamos almorzando y me dijo 'Sandra, me duele todo'. Tenía la boca llena de llagas. Me recorrí todo para tratar de encontrar una medicación para aliviarlo. Más el dolor corporal. Los últimos 15 días para mí fueron desesperantes, ver una persona tan dolorida".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver