¿Cómo adoptar a los perros salchicha rescatados en Caballito?

Salchichas rescatados

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 55 perros salchichas utilizados para la cría y venta de cachorros por maltrato animal. Ahora se encuentran al resguardo de dos ONGs que buscan nuevos hogares para estas mascotas.

La noticia del allanamiento en una pequeña casa del barrio porteño de Caballito donde se rescataron 55 perros salchicha generó enorme indignación. Por suerte, dos ONGs, Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, se hicieron cargo de estas mascotas.

La rescatista Norma Macchi, de Callejeros Casa Quiere, explicó que los animales primero deben atenderse con un veterinario.  Allí serán revisados, sanados en caso de tener lesiones, vacunados y desparasitados. Por ejemplo, la mayoría de las hembras tienen tumores en las mamas de tanto amamantar sin ser cuidadas.

TE PUEDE INTERESAR: Villa Devoto: rescataron aves autóctonas y en peligro de extinción de un domicilio

Una vez realizados todos los chequeos, los rescatistas le darán prioridad a los adultos, que fueron los que más maltrato sufrieron. Los cachorros podrán ser adoptados aproximadamente dentro de 15 o 20 días.

En caso de no poder adoptar a alguno, ambas organizaciones necesitan dinero para cubrir los gastos de veterinario, por lo que cualquier donación va a ser bienvenida. También reciben alimentos, pipetas, antiparasitarios o vacunas.

Mirá en el video cómo colaborar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver