Incendio en Recoleta: quién debe pagar los daños del edificio

incendio edificio recoleta daños

El edificio de 12 pisos resultó con daños por el incendio que se desató en un departamento, en el que murieron 5 personas y hubo 35 heridos.

El barrio porteño de Recoleta no sale de su asombro, luego del trágico incendio que se registró en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado sobre la calle Ecuador al 1000. 

Cinco miembros de una misma familia fallecieron, entre ellos la madre y sus cuatro hijos, de los cuales tres eran menores de edad. Mientras que el padre de familia permanece internado en grave estado. 

Un día después del terrible suceso, en el que 35 personas tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales, surge la interrogante sobre quién debe asumir los gastos para reparar los daños del incendio. 

En ese sentido, Pablo Fernández Pereira, columnista de Telenueve, explicó que el edificio debe tener obligatoriamente y por ley un seguro general. Sin embargo, no debe cubrir todos los daños provocados por el incendio del departamento. 

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: desgarrador relato del bombero que caminó por el fuego para salvar a los niños

Esto quiere decir que el seguro del edificio se hace cargo de afrontar los gastos por las afectaciones en las partes comunes. Mientras que replicará sobre el seguro del departamento del séptimo por los costos en los otros departamentos.  

Es así que la afectación de llama y humo al piso inmediato superior, por deformidad de chapas y ventanas, y del en los pisos superiores, deberá ser asumida por el seguro del departamento, en caso de que tenga uno. 

Los daños para los pisos de abajo se producen, en cambio, por el agua de los bomberos. El que más resulta afectado generalmente es el departamento del piso de abajo. 

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: la triste despedida de la comunidad judía a las víctimas

Si el hombre herido, que está luchando por su vida en un hospital, no tiene seguro, deberá responder él por las afectaciones a los otros departamentos. Sin embargo, si lamentablemente no sobrevive y no tiene seguro, los afectados no podrán formular algún reclamo por daños. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver