Incendio en Recoleta: lanzan una colecta para ayudar a la familia víctima de la tragedia

Incendio en Recoleta: lanzan una colecta para ayudar a la familia víctima de la tragedia

Necesitan ropa, calzado y todo tipo de insumos. También abrieron una cuenta para recolectar dinero para los sobrevivientes de la familia.

A un día del incendio de Recoleta (CABA), donde murieron cinco miembros de una familia (Jabbaz-Kibudi), se lanzó una importante colecta con el fin de ayudar a las víctimas que lograron sobrevivir.

En la tragedia murieron dos adultos y tres menores. Se trata de una madre y cuatro de sus hijos: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). El resto de los integrantes de la familia se encuentran recibiendo asistencia médica. Incluso, uno de ellos es el padre, el señor Ioni Jabbaz, quien permanece internado y su cuadro es grave.

Con el fin de ayudar y extender una mano solidaria a la familia en este difícil momento, una ONG busca donativos de ropa, calzado y otros insumos para acercarle a los sobrevivientes. "Es la primera vez, en estos cuatro años que estamos, que llama tanta gente. Es un momento de profundo dolor y nadie está preparado para algo así", precisó Alfredo Fajer, fundador de la Fundacion Jesed (Agüero 764 - CABA // WhatsApp: (11) 5763-4010), organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a quienes lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: desgarrador relato del bombero que caminó por el fuego para salvar a los niños

"Todo lo que donen sirve. Desde un medicamento, comida, vestimenta, abrigos, muebles. Acá no se vende nada, es todo para ayudar. Justo cuando ustedes llegaron, entregamos dos bolsas de ropa para los hijos del matrimonio a los que le dieron el alta. También estamos juntando dinero, porque es una necesidad básica. Hay muchos gastos que cubrir. El dinero se da directo a la familia, nosotros no trabajamos con intermediarios", sumó, explicando qué sucede con las donaciones y agradeciendo todo lo donado hasta el momento.

La triste despedida de la comunidad judía a las víctimas

Con sumo dolor y tristeza, amigos, familiares y allegados despiden los restos de las cinco víctimas del voraz incendio en un edificio de Recoleta (CABA).

Miles de personas, miembros de la comunidad judía, se pronunciaron en una conocida sinagoga para brindarles una respetuosa despedida a los cuerpos de las dos mujeres y los tres menores fallecidos. Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio Judío Sefaradí de Lomas De Zamora (PBA).

Desgarrador relato del bombero que caminó por el fuego para salvar a los niños

Durante el rescate de las víctimas del voraz incendio en Recoleta (CABA), trascendieron imágenes de un bombero caminando entre las llamas calientes y el peligroso humo tóxico. El trabajador había ingresado por el balcón del séptimo piso, perteneciente a la vivienda en donde se desató la tragedia. Se adentró en medio del caos, arriesgando su vida para tratar de salvar la de los demás.

"Hay que entrar, sin visibilidad porque no se ve. Por el humo, los obstáculos. Muebles que se queman, desprendimientos. Con la salvedad de que ya sabía que había gente adentro y había que entrar para resguardarlos. Los tres chicos del balcón estaban en pánico y shock por la situación. Dentro de todo, estaban en un rincón a resguardo ... Por más que uno no quiera, no es algo fácil. En la parte emocional, a veces afecta. Hay que aprender a pasarlo", precisó el bombero Adrián Suárez.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver