Caso Guadalupe Lucero: un hombre confesó haber matado a la niña

Guadalupe Lucero

Con los datos aportados por el presunto asesino, la fiscalía trabaja en una reconstrucción del caso.

Un hombre se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

El hombre no solo habría asumido la responsabilidad del hecho sino que también dio detalles de cómo lo hizo y hasta dónde enterró el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente, la fiscal y el abogado de la familia acudieron al lugar.

El hombre en cuestión tiene 25 años y, según quiso constatar su madre con una nota farmacológica, sería un paciente esquizofrénico.

TE PUEDE INTERESAR: Una víctima de violencia de género pide ayuda a gritos: "Hago las denuncias pero llegan a nada"

Hasta el momento no hay ningún detenido por el caso. Este miércoles, tras la confesión del presunto asesino de la pequeña, se realizó una “reconstrucción” del caso con los datos obtenidos para desarrollar nuevos peritajes en la zona de Potrero de los Funes, en el barrio 544 viviendas, que permitan dar con el paradero de Guadalupe.

Durante el operativo de ayer, trabajaron 15 gendarmes y 200 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial que avanzaron en función de las órdenes del fiscal federal, Cristian Rachid.

Al respecto, Eric Lucero, padre de la niña cuestionó a las autoridades policiales por no haber realizado esta misma reconstrucción un año atrás: “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”.

Aún así, sostuvo que es preciso “tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija”, porque hasta ahora “seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”.

Qué pasó con Guadalupe Lucero

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. La niña, de 6 años, es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

Desde su desaparición, se hicieron rastrillajes en 18 lagos y perilagos de la provincia, otros operativos en 1500 sectores, se tomaron más de 900 declaraciones y hubo 465 allanamientos en San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Salta. Sin embargo, no hay una sola pista certera que podría dar algún indicio acerca del paradero de la pequeña. Ante cualquier información, las autoridades solicitan comunicarse al 911.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver