Balearon a un nene en la cara para robarle la mochila: "No paraba de vomitar sangre"

Balearon a un nene en la cara para robarle la mochila: "No paraba de vomitar sangre"

El chiquito de 12 años volvía de la escuela, cuando lo abordaron dos delincuentes armados. Dispararon en el acto. Una joven lo socorrió y contuvo mientras llamaba a emergencias.

En la jornada del 3 de agosto, un chico de tan solo 12 años fue víctima de un violento hecho de inseguridad que terminó poniendo en riesgo su vida.

Ocurrió en la localidad de Ciudad Evita (partido de La Matanza - PBA). Eran las 19 horas, cuando Joaquín volvía caminando de la escuela. En un momento puntual, cerca de una parada de un colectivo, fue salvajemente abordado por dos delincuentes armados. Sin siquiera mediar palabra, le dieron un tiro en la cara. Luego, escaparon.

En ese instante, Joaquín comenzó a sangrar muchísimo y una vecina que se encontraba cerca lo vio. Ella se acercó y lo ayudó hasta que vino la ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: Violento robo en un kiosco: le bajó la persiana pero se llevó la caja igual

"Escuché un disparo, por eso me acerqué. Él le habló a la mamá y le dijo 'mamá, me dieron un tiro'. Lo intenté calmar. Quería ver dónde era el impacto para intentar cubrirlo", inició Jésica, la joven que lo socorrió, en diálogo con Telenueve.

Luego, muy movilizada, continuó con el testimonio y precisó que, en ese momento, buscó "de dónde salía sangre para ayudarlo. No sé si la bala entró por la nuca y le salió por el pómulo o fue al revés. Me respondió lucidamente todo el tiempo, no perdió el conocimiento. No paraba de vomitar sangre".

"Tenía mis manos ocupadas tapándole las heridas. Él podía ser mi hijo tranquilamente. Hice lo que tenía que hacer, nada más", adicionó Jésica.

Hasta el momento, lo que se sabe de Joaquín es que está internado en un hospital de la cercanía. Está delicado, pero lúcido. En cuanto a los agresores, aún no se les conoce la identidad.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver