Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Federer extendió una carta donde se despidió formalmente del deporte y destacó: "El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado".

A sus 41 años de edad, el prestigioso tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. A través de una amplia carta, manifestó qué es lo que siente en este momento y cuánto significó y significará para él el deporte que marcó su vida.

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro...", inició en su escrito que hizo público en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Horacio Accavallo, leyenda del boxeo argentino

"Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional", continuó, destacando el cierre de esta etapa de su vida.

Asimismo, destacó que se despedirá con un gran torneo. "La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour", manifestó.

Hasta la fecha, Federer, gran medallista olímpico, es ganador de 20 torneos. Entre los más importantes y emblemáticos para su carrera profesional deportiva, se destacan los títulos en Grand Slam, Abierto de Australia, Campeonato de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver