Campaña de vacunación pediátrica: todo lo que hay que saber para mantener a los chicos protegidos

Vacunación pediátrica

El Ministerio de Salud extendió una campaña nacional donde se aplicarán dosis de la triple viral y polio. Los detalles en este informe.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. En tanto, niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad tendrán la posibilidad de acceder al refuerzo (dosis extra).

"La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas", precisaron autoridades del Ministerio, desde la página oficial de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: En China aplican vacunas en aerosol contra el Covid

Sobre la vacunación pediátrica

  • Las dosis adicionales fueron establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación, mediante normativa del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Se trata de una inoculación gratuita y obligatoria.
  • Las dosis extras pueden administrarse en forma conjunta con la vacuna del COVID-19 y con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional.
  • No requieren orden médica para su aplicación.
  • La Campaña de Vacunación comenzó el 1 de octubre y se extiende hasta el 13 de noviembre.
  • Se aplican en vacunatorios y hospitales públicos de todo el país, sin turno y con DNI del chico/a en mano.

"Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país ... Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades", sumaron desde el Ministerio de Salud.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver