"Este es su tercer intento de femicidio": un hombre hirió con un fierro a su ex y casi la mata

Intento de femicidio

Su expareja la persiguió por la calle con un fierro, la tiró al piso y la golpeó salvajemente. La salvaron los vecinos. Ocurrió en Entre Ríos.

Vecinos de una localidad de la provincia de Entre Ríos salvaron a una mujer que vivía un terrible episodio de violencia de género e intento de femicidio.

Una mujer caminaba por la calle, cuando fue salvamente abordada por su expareja. Él la persiguió durante varias cuadras con un fierro de gran porte en la mano y, en un momento, la tiró al piso y le comenzó a pegar. Fue ahí cuando vecinos vieron lo que pasaba y se involucraron para intentar salvar su vida. Ellos lo retuvieron y llamaron a la policía. Al día de la fecha, el agresor se encuentra detenido.

"Hace seis meses que me separé de él. Cuando decidí de retirarme del domicilio, donde teníamos nuestra casa, vine a la casa de mis padres y les comenté. De los traumas que yo ya tenía de la convivencia con él, no hablaba con nadie lo que me estaba pasando. 10 años conviví con él", relató Andrea, muy movilizada, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: "Te voy a matar a la nena, dame todo": una familia vivió un terrible hecho de inseguridad en Caseros

En esa línea, la víctima relató cómo era la convivencia con el agresor, su exnovio. "No denuncié porque él siempre me amenazaba con que me iba a matar. No me dejaba ir a trabajar, solo él lo hacía. Si me iba de casa, me mataba. Amenazaba a todo aquel que quería meterse en la relación. Este es el tercer intento de femicidio que yo tengo", contó ella, sobre múltiples episodios de violencia física, verbal, económica y psicológica que ella sufrió durante mucho tiempo.

"Él me encontró en la calle. Yo había salido de un boliche y cuando vengo caminando, él venía fijamente a mí. Ahí empecé a correr. Dobló una esquina. Había una camioneta y ahí saca un fierro y me empieza a correr durante 200 metros. Me golpeó en el hombro, en las manos, en la cabeza. Y me cortó una pierna", sumó Andrea, sobre el día en que la persiguió con un fierro e intentó matarla.

Antes de finalizar la entrevista, exclamó: "Le pido a la Justicia que actúe porque, si queda libre, va a venir directamente a matarme".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver