"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Oscar 2023

Película nominada argentina

El anuncio se realizó desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles. Argentina competirá en la terna "Mejor película internacional".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Estados Unidos) dio a conocer todos los ternados de la edición 2023 de los Premios Oscar. Las nominaciones son numerosas y abarcan diferentes categorías, y la gran alegría de la jornada es que "Argentina, 1985" competirá en la categoría Mejor película internacional.

El anuncio se realizó durante la jornada del 24 de enero, pero ya venía generando mucha expectativa en los últimos días, puesto que "Argentina, 1985" ha sido galardonada con numerosos e importantes premios internacionales. Entre ellos, ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, en su 70ma. edición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Glorioso! Argentina 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

La nominación de "Argentina, 1985" a los Premios Oscar fue anunciada desde las inmediaciones del Teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de la octava nominación para una película argentina en la historia de dichos premios. Las anteriores a la fecha fueron "La tregua" (1974), "Camila" (1984), "La historia oficial" (1985 - ganadora), "Tango, no me dejes nunca" (1998), "El hijo de la novia" (2001), "El secreto de sus ojos" (2009 - ganadora) y "Relatos Salvajes" (2014).

En cuanto a la edición 2023, la Argentina competirá contra los siguientes títulos, en la categoría "Mejor película internacional": "Sin novedad en el frente" (Alemania), "Close" (Bélgica)"EO" (Polonia) y "The Quiet Girl" (Irlanda).

Premios Oscar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver