El papá de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto por el crimen de su hijo

El papá de Lucio Dupuy convocó a una marcha por el crimen de su hijo

El jueves 2 de febrero se conocerá la declaración final hecha por el Tribunal. "Que se escuche bien fuerte el pedido de Justicia", dijo Christian Dupuy a través de sus redes sociales.

Christian Dupuy, el padre del pequeño Lucio asesinado en La Pampa, convocó a una marcha el mismo día que se conocerá el veredicto por el crimen de su hijo. "Este 2 de febrero, cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", escribió en sus redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy, una herida que no sana para su abuelo: "Extraño sus risas, sus abrazos"

"Porque ese día, más que ningún otro, voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir...", continuó Christian. Y finalizó: "Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa".  

TE PUEDE INTERESAR: "Hubo golpiza pero no intención de matarlo", dijo la abogada de Abigail Páez

El crimen de Lucio Dupuy 

El inocente Lucio Dupuy solo tenía 5 años cuando fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por el crimen, están acusadas Magdalena Espósito (madre del nene) y Abigail Páez (pareja de Magdalena). 

 La madre fue acusada por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía"

Por su parte, la novia de la madre, Abigail Páez, está acusada por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía"

Ahora, la familia de Lucio solo espera Justicia en los Tribunales de Santa Rosa el jueves 2 de febrero. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver