Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco rugbiers a prisión perpetua

okCrimen de Fernando Baéz Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a reclusión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Fidel Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

La Justicia dio a conocer su decisión con respecto al veredicto que pronunciará el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 sobre los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en 2020. En primer lugar, se rechazó el planteo de nulidad plantenado por Hugo Tomei.  

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a perpetua. Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz y Lucas Fidel Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Mientras que se leía la sentencia, Máximo Thomsen se desmayó y tuvo que ser atendido por los médicos. Esto provocó que se suspendiera por algunos minutos la transmisión desde el tribunal, pero después se la retomó. 

La madre de Fernando se pronunció brevemente antes de que ingresara los tribunales para escuchar el veredicto. Graciela Sosa: "La única paz es conseguir justicia y que le den perpetua a todos los asesinos".

Minutos antes de que se dé a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen, el abogado de la familia habló con la prensa. "Los que están condenados son los padres de Fernando", dijo Fernando Burlando. Quien se hizo presente en Dolores fue Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio Dupuy. Decidió viajar hasta allí para acompañar a la familia de Fernando Baéz Sosa. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Fernando Baéz Sosa | Los testimonios más impactantes 

Cabe destacar que la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones". Además, solicitó que "Salvador"-el rugbier N°11- y Juan Pedro Guarino sean imputados por falso testimonio.    

TE PUEDE INTERESAR:VIDEO | Crimen de Baéz Sosa: así la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers

Por su parte, Hugo Thomei, el abogado de la defensa (Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Aytor Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi)pidió la absolución de los jóvenes porque "los hechos no están probados". 

Mirá el video en vivo: 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver