Efecto del Mundial: Argentina reabrirá su embajada en Bangladesh

cafiero embajada bangladesh argentina

El objetivo es profundizar la agenda comercial. La Embajada argentina en Bangladesh se encuentra cerrada desde 1978.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, viajará a Bangladesh para reabrir la Embajada argentina en ese país, cerrada desde 1978, y reforzar los lazos bilaterales.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Cafiero viajará el próximo 27 de febrero a Bangladesh para la apertura de la nueva delegación diplomática en Daca y para desarrollar una agenda de promoción comercial y de inversiones.

De acuerdo a datos oficiales, el comercio bilateral ronda los 900 millones de dólares anuales, con amplio superávit para Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Locura en Bangladesh por Argentina: ya están haciendo la camiseta de la selección

Cafiero también buscará promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, de ayuda humanitaria y gestión de desastres.

Bangladesh ha despertado un creciente interés en la sociedad argentina tras el masivo apoyo que los habitantes de ese país asiático le dieron al seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, un respaldo que el propio presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció en diciembre pasado, en un intercambio de mensajes con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver