Martín Guzmán, sobre el acuerdo con el FMI: “No habrá ninguna reforma jubilatoria”

martin guzman fmi

El ministro de Economía salió a aclarar los alcances del acuerdo, luego de que trascendieran ciertos detalles que generaron preocupación.

La mañana de este lunes se filtraron algunos de los puntos del preacuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre los que constaba la "prolongación voluntaria de la vida laboral de las personas". Esto generó preocupación y provocó la reacción del ministro de Economía Martín Guzmán, quien empleó su cuenta de Twitter para aclarar su alcance. 

"No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", escribió después de que se filtrara un borrador del Memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario.

Y añadió: "Asimismo, y en la misma línea, se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.

¡Deslizá para arriba y mirá toda la explicación de Tuny Kullmann en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver