Quieren trasladar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022

Diego Armando Maradona

Quieren llevar los restos del Diez al primer gran torneo después de su muerte.

En el mundo del deportes existen muchas cávalas pero esta parece ser la más insólita. Proponen llevar el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar 2022 para que acompañe con los jugadores.

La propuesta fue impulsada por la agencia creativa Bombay y SDO y ya cuenta con el apoyo de La Casa de D10S y cientos de fanáticos.

El inconveniente es que el corazón del "Diez" se encuentra bajo resguardo policial desde su fallecimiento. Lo mantienen conservado en el departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense.

El cuerpo de Diego Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Se lo extrajeron en la operación de autopsia. Le sacaron también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento. Es procedimiento habitual en causas donde las razones de muerte no están del todo claras.

La campaña busca que el corazón de Maradona "acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa".

Lucas Mentasti, otra de las cabezas detrás de la idea, redobló la apuesta: "¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver