Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto

Leonardo Cositorto

Cositorto fue ubicado por Interpol en República Dominicana, donde permanecía de forma ilegal.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido este lunes. Así lo confirmó su abogado, Miguel Angel Pierri. La fiscal de Villa María Juliana Companys confirmó fue en República Dominicana.

Cositorto se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de presunta estafa y asociación ilícita. Era buscado desde mediados de febrero. Se pudo concretar la detención "debido a las charlas que seguía dando" a través de sus redes sociales, según la fiscal

Cositorto "ingresa legalmente a Colombia" que era su último paradero conocido por la Justicia y luego "ingresa a Dominicana, aparentemente de forma ilegal", ya que "Migraciones no registra su entrada", precisó.

"Acá no hay entrega, hay detención", confirmó Pierri sobre la situación de su cliente, a la que calificó como "complicada".

"Este caso fue diferente al de (Maximiliano) Batista, acá no hay entrega, hay detención", dijo en declaraciones a radio 10. Batista era el segundo de Cositorto en Generación Zoe, quien se entregó a la Justicia.

Ahora, Cositorto será puesto a disposición de Interpol, explicó Pierri, quien añadió que "si él accede a esta detención lo van a transportar a Buenos Aires". 

Cositorto, como así también Batista, están acusados de comandar una organización que se dedicaba a "captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares".

En este sentido, ofrecían "ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales" y "las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver