Censo 2022: cómo puedo identificar a los censistas

Censo 2022: cómo puedo identificar a los censista

Este 18 de mayo, se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. En tanto, desde Telenueve extendimos algunas pautas para poder reconocer a las personas censistas que se aproximarán a nuestros domicilios.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles 18 de mayo, en toda la República Argentina se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Se trata de un relevamiento nacional que busca obtener información para poder "cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país", comunicaron desde la página oficial.

En tanto, y gracias a la obtención de datos de más de 15 millones de domicilios y más de 45 millones de personas, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

En esa línea, es importante saber cómo se puede identificar los censistas. De esta forma, las personas podrán recibirlos en las puertas de sus casas con total seguridad, distinguiendo algunas características puntuales que denoten que se trata de un real trabajador del Censo 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasará el 18 de mayo: ¿abren o no los locales?

En primera instancia, los censistas llevarán un chaleco con los logos del CENSO y el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Asimismo, en esa misma pechera contarán con un 0800, en donde las personas podrán llamar con el fin de corroborar que se trata del censista habilitado.

Por otro lado, los censistas también llevarán una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) y un código QR. Dicho código se puede leer con un teléfono celular y así chequear que se trata de un censista habilitado.

Los individuos podrán atender al censista desde la puerta, la ventana o a través de un portero eléctrico.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver