Bernal: allanaron una vivienda que comercializaba alisadores de pelo truchos

Bernal: allanaron una vivienda que comercializaba alisadores de pelo truchos

Los productos se vendían como originales, pero eran copias de otras marcas. Las fórmulas contenían elementos sumamente tóxicos para el organismo.

En la localidad de Bernal (partido de Quilmes - PBA), se lleva a cabo un allanamiento en un domicilio particular por la venta de alisadores de cabello truchos.

En el operativo, intervino la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ente nacional que trabaja en el control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de productos químicos, alimentos, drogas y artículos de higiene, entre otros. En este caso, la intervención se efectuó tras diversas denuncias sobre dichos alisadores de pelo. Se demostró que eran falsificados.

Efectivos de la policía se hicieron presentes en el domicilio, lugar donde se encontraron decenas de botellas apócrifas. Imitaban marcas originales, pero eran truchas. En tanto, es importante destacar que dichos productos podrían ser muy peligrosos al contacto con la piel, los ojos, el cabello y el cuero cabelludo. Contenían alta graduación en formol.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al traumatólogo trucho: atendía pacientes y no era médico

"Los promocionaban y vendían a través de Mercado Libre y otras empresas vía web. Tienen un alto contenido de formol, lo que provoca que sean muy tóxicos", precisó la cronista de Telenueve, Yanina Méndez, desde el lugar de los hechos.

Asimismo, la periodista dio a conocer una de las denuncias, en donde hay involucradas dos víctimas. "La causa se origina por una mujer que reside en la localidad de Tostado (provincia de Santa Fe). Se aplicó este producto hace dos años con su chiquito en brazos y le provoco a ella daños severos en la piel y a su bebé en las vías respiratorias. Hoy por hoy, el nene es oxígeno dependiente y tiene una traqueotomía", precisó.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver