Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación

alberto fernandez patricia bullrich conciliacion

La titular del PRO no se retractó de sus declaraciones en la causa por presuntas denuncias falsas contra el Ejecutivo. El Presidente la demandó por $ 100 millones de pesos.

La audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO Patricia Bullrich terminó sin acuerdo, ya que la exministra de Seguridad no se retractó de sus declaraciones sobre el contrato firmado entre el Gobierno y Pfizer.

“No me sorprende porque sabemos que utiliza todo esto para hacer campaña política”, dijo Gregorio Dalbón, representante del presidente, quien aclaró que el mandatario y Bullrich no se cruzaron aunque ambos estuvieron presentes en la audiencia de conciliación convocada en el marco de la demanda por presuntas denuncias falsas contra el Poder Ejecutivo. 

Yo vine a ratificar mis dichos. El Presidente no podía desconocer que no se había firmado un contrato con Pfizer, que significó dolor y muerte para los argentinos”, dijo por su parte Bullrich a los medios. 

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”

Y añadió que era “una vergüenza que el Presidente haya venido para quedarse en un cuartito guardado. Nosotros hemos ratificado nuestros dichos. Lamento que un Presidente no tenga lo que tiene que tener para debatir esto cara a cara, fue una gran desilusión para mí”.

Por su parte, Dalbón aseguró que la audiencia “fue tranquila y las partes no se juntaron porque no había retractación, entonces, no tenía mayor sentido". Y apuntó contra la titular del PRO: "No me sorprende que Bullrich no se retracte porque sabemos que ella utiliza todo esto para hacer campaña política”.

De esta forma, como no hubo retractación, el caso se abrió a prueba, es decir, se comenzará a investigar si Bullrich difamó o no al jefe de Estado. “El caso va a continuar. Seguramente, haya una sentencia de primera instancia, otra de Cámara y otra de la Corte, ya que allí se definen los daños contra el honor”, dijo Dalbón.

Y explicó que, como medida de prueba, desde el Ejecutivo ya ofrecieron “al gerente de Pfizer, que ha desmentido a Bullrich. Cuando sucedieron los hechos, Pfizer pedía soberanía. Cuando empezó a negociar sin soberanía, Argentina le compró tal cantidad que hoy es la vacuna más comprada en nuestra sociedad”.

En la demanda, el jefe de Estado denunció que la dirigente opositora “afirmó en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer”.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver