Mar del Plata: continúa el alerta por el ciclón extratropical

Mar del Plata: continúa el alerta por el ciclón extratropical

En "La Feliz" se registraron ráfagas de más de 80 KM/H. La palabra del titular de Defensa Civil sobre este fenómeno meteorológico.

En la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), además de varios puntos de la Costa Atlántica, se extendieron alertas sobre la presencia de un ciclón extratropical.

Según mediciones sobre este fenómeno meteorológico, se registraron ráfagas de entre 75 y 85 KM/H y vientos muy fuertes de hasta 45 KM/H. "Hoy no tenemos lluvia, eso ya es un adelanto. Sí, continuamos con vientos y ráfagas fuertes. Las olas están entre los cuatro y cinco metros de altura, por eso el puerto está cerrado", precisó la cornista de Telenueve, Myriam Astaita.

En esa línea, la periodista dialogó con el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, con el fin de conocer aún más sobre este tipo de ciclón. "Es una situación ya con 36 horas que lleva, en una primera etapa con vientos fuertes y lluvia. En esa segunda etapa, por suerte la lluvia, la cuestión hídrica, quedó en el pasado. Pero los vientos son muy intensos, no solamente en Mar del Plata. También en toda la costa este de la Provincia de Buenos Aires se está sintiendo este centro de baja presión", destacó el especialista.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver