En exclusiva, Lionel Scaloni se refirió a la ausencia de jugadores en la Finalíssima frente a Italia

scaloni jugadores italia mundial qatar 2022

El director técnico de la selección Argentina habló de la baja de algunos jugadores y sus expectativas ante el partido frente a Italia.

Tras la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022. Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del miércoles 1 de junio frente a Italia, en el estadio londinense de Wembley, empezaron a llegar este lunes a la ciudad española de Bilbao.

Allí, el seleccionado argentino hará base y empezará a entrenarse para el encuentro denominado "Finalíssima" entre los campeones de América y Europa.

En diálogo con Hernán Castilla, Scaloni se pronunció sobre sus expectativas ante este partido: "Es un rival fuerte y está bueno enfrentarlo"

Sin embargo, aseguró que "no es un buen momento en cuanto a fechas". Al respecto, amplió: "Vienen jugadores bastante complicados con vacaciones y algunos jugadores que vienen con lesión".

TE PUEDE INTERESAR: Así es el predio de la AFA por dentro: desde la oficina de Scaloni hasta un homenaje a Maradona

Originalmente convocó a 35 jugadores, pero quedaron solo 29, entre los que está Lionel Messi, por los motivos señalados por el director técnico. "Nos gustaría que estén todos y que tomemos decisiones puras y estrictamente futbolísticas y no tanto por una lesión o una sanción de un jugador", lamentó. 

A pesar de esto, remarcó que no quiso interrumpir las vacaciones de ninguno de los futbolistas: "Me interesa jugar, pero no a cualquier precio, no jugar por jugar. No me parece positivo tres continentes pasar para ir a jugar un partido y quitarle 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores, no la veo. No la veo porque sé lo que es jugar 60 partidos en un año y que tengas solo 15 días de vacaciones". 

El encuentro de la semana próxima se llevará adelante en el emblemático recinto inglés el miércoles 1 de junio a las 16.45, hora de la Argentina. Se trata de un duelo esperado por Scaloni y su cuerpo técnico para poder probarse ante una potencia.

¡Mirá las declaraciones completas de Scaloni en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver