De lunes a viernes a las 13:30hs.
Lotocki

Lotocki, al borde de la cárcel: ordenaron su detención

La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate.

La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar la detención inmediata de Aníbal Lotocki en la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate. El empresario de Campana falleció en 2021, luego de realizarse una cirugía con Lotocki en una clínica que estaba clausurada, en Caballito.

La Justicia consideró que el acusado tiene que estar detenido porque la pena en expectativa es muy alta y por la gravedad del delito. Zárate se había sometido a una dermolipectomía con Lotocki, por la que fue intervenido dos veces en 18 hs. 

Te puede interesar: Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna

Al respecto, Nuria Drendak aseguró que tanto su representada, Gabriela Trenchi, como las demás víctimas del cirujano, esperaban esta detención desde hace mucho tiempo. La abogada consideró que los tiempos procesales del expediente de Zárate son los correspondientes, pero que no sucedió lo mismo con el que ella sigue por Trenchi porque tuvieron que esperar 5 años para tener fecha de juicio. "Nunca me pasó algo así", reconoció.

Sobre la posibilidad de que el cirujano haya vendido su casa y la Justicia no lo encuentre, Drendak explicó que su defensa no denunció un nuevo domicilio hasta el momento y que debería estar si van a buscarlo. "Esperemos que la Justicia se mantenga seria y quede detenido", remató. 

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver