De lunes a viernes a las 13:30hs.
casa

"Homeschooling": las polémicas alrededor de la educación de los chicos en casa

Una mamá que educó a sus 12 hijos en casa y una psicopedagoga nos hablan acerca de los pro y los contra de esta modalidad de estudio.

Cada vez más familias adoptan al homeschooling como forma de educación para sus hijos.

Amalia tiene 12 hijos y desde la década del '80 comenzó a implementar la escuela en casa. "Las personas que hicieron cosas importantes en este mundo estudiaron así", apuntó la mujer que reconoció haber tenido la necesidad de irse del sistema. "Todos sabemos que la educación fue para abajo, me di cuenta que mis hijos necesitaban estar con sus cosas ", recordó sobre cómo fue el momento en el que tomó la decisión

"Pienso que las escuelas están preparadas para mamás que trabajaban y todos nos sumamos a eso, pero hay personas que elegimos otra forma", analizó Amalia. Además aseguró que "lo social más, la decadencia de contenidos y el horario extendido" jugaron en contra para resolver que sus hijos vayan a la escuela convencional. 

Te puede interesar: Le quisieron robar el celular y lo mataron de un disparo: tenía 16 años

Mariana Piñedo explicó que las ventajas de estudiar en casa tiene que ver con que los padres puedan observar desde temprana edad los talentos de sus hijos y apuntar allí. La psicopedagoga también señaló que es importante que las familias atiendan el "termómetro emocional de la madre que está en el hogar con muchas demandas".

Aunque pareciera que este programa cobró popularidad con la pandemia, lo cierto es que el homeschooling lleva años impleméntandose en muchas casas. Sobre el rol del estado a través de la escuela, la especialista explicó que en el caso de elegir esta modalidad, la ESI o el control de la vacunación queda bajo la responsabilidad de las familias.

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver