Trastornos de la conducta alimentaria: las mujeres adolescentes tienen mayor riesgo

Trastornos de la conducta alimentaria: las mujeres adolescentes tienen mayor riesgo

Son un conjunto de enfermedades que se caracterizan que las personas tienen extrema preocupación por su figura, imagen y aspecto y los llevan a modificar su alimentación que pone en riesgo su salud y hasta su vida.

Por la influencia de las redes sociales y la televisión con los estereotipos de belleza, las personas adolescentes tienen mayor riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria, ya que su personalidad está en plena etapa formativa. Son un conjunto de enfermedades que se caracterizan que las mujeres, hombres o niños tienen extrema preocupación por su figura, imagen y aspecto y los llevan a modificar su alimentación que pone en riesgo su salud y hasta su vida. Por eso es fundamental estar atento a este tipo de cambios de conducta.  

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el tiempo: el día que B.B. King habló con Mario Pergolini  

La Doctora Marcela Paz M.N.: 72.507 que trabaja en el Hospital Italiano, cuenta: "Las personas en general, tanto los profesionales como los docentes, distinguen la anorexia nerviosa y la bulimia, pero hay otras que son más frecuentes que son los trastornos especificados, como por ejemplo algunas personas, comen poco frecuente, seleccionan, pero tienen un peso normal". Por su parte, la Doctora Gisela Rotblat M.N. 111.628,  informa: "La base es una alteración cognitiva y que repercute a nivel físico, social y familiar, pero tienen una base psicopatológica"

Mirá el video completo en el Clip de Telenueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver