Sigue la pelea con los gobernadores: Milei le quitó a Kiciloff un fondo clave

milei

Mediante un decreto, el Gobierno eliminó el Fondo para el Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires. En el texto señaló que la decisión se toma para acomodar las "consecuencia de un conjunto de decisiones intervencionistas".

 

En el Decreto 192/2024,  que salió publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Este fondo, que redistribuía un porcentaje de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires, quedó formalmente derogado.

El Fondo fue creado en septiembre de 2020 durante la presidencia de Alberto Fernández para reducir las disparidades financieras entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un conflicto por los salarios de la Policía Bonaerense

Te puede interesar: Hinchas de Gimnasia insultaron y abuchearon a Sturzenegger en el clásico

Con este decreto, que entra en vigencia el lunes 26 de febrero, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tiene la autorización para realizar los ajustes presupuestarios que considere necesarios para implementar la eliminación del fondo. Además, el Ministerio de Economía podrá dictar las normas complementarias para aplicar este recorte.

En los considerandos, el Ejecutivo atribuye la necesidad de este ajuste fiscal a condiciones económicas y sociales excepcionales, responsabilizando al gobierno anterior por las medidas intervencionistas que llevaron a esta situación.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver