Milei advirtió que no fijará el salario mínimo por decreto: "Ni se te ocurra"

milei

El presidente Javier Milei descartó firmar un decreto para fijare le salario mínimo vital y móvil. Los gremios pedían un aumento del 85% para llevarlo de $156.000 a $288.600.

Luego de que ayer fracasara la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy el presidente descartó fijar el aumento por decreto.

Los gremios pedían un aumento del 85% para llevar el SMVyM de $156.000 a $288.600, sin embargo las negociaciones fracasaron. Según declararon luego del encuentro, los empleadores no hicieron ninguna propuesta y el Gobierno no intervino para acercar posiciones.

Te puede interesar: Se llevaron 200 notebooks de una escuela en Palermo

Dada esta situación, se suponía que el monto -que impacta en varias áreas, especialmente en las prestaciones sociales- sería fijado por el gobierno, pero la idea fue descartada por Javier Milei. Al ser consultado sobre la posibilidad de hacerlo, el presidente explicó que por qué no es posible porque él no intervendrá entre los empleadores y los trabajadores. "Ni se te ocurra",advirtió y se preguntó: "¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?".

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver