Ahora el gobierno va por la desregulación de las obras sociales

uj

Un nuevo frente de conflicto entre el gobierno y los sindicatos.

Se viene por decreto la desregulación de las obras sociales, en lo que parece anticiparse como un nuevo frente abierto del gobierno con los gremios.

El vocero del presidente, Manuel Adorni confirmo la reglamentación del decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

Es un tema áspero que impacta directo en las cajas de los sindicatos, y sobre el cual el gobierno había buscado avanzar en la fallida ley ómnibus y el DNU que si bien esta en vigencia, no lo está para todo lo referido a temas laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en General Belgrano: discutieron por un lavarropas y lo mató

El gobierno busca liberar el sistema de salud abriendo la competencia entre las obras sociales y la medicina prepaga.

“En virtud de la reglamentación del DNU 70/2023, quiero informarles que los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación. Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba la actividad o el sindicato al que pertenecían así que esto les va a dar mucha más libertad en virtud de que puedan elegir la obra social que consideren mejor, con mejores servicios, o lo que consideren la mejor atención”, dijo en conferencia de prensa el vocero Adorni.

Hoy es posible que un trabajador derive sus aportes a una empresa privada, pero debe hacerlo a través de la obra social, y lo que busca el decreto es terminar con esta intermediación. En este nuevo conflicto son los gremios los que recogen el guante y exigen que si las empresas de salud privadas van a competir, que también hagan aportes al fondo solidario de redistribución.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver