Milei se reunió con la número dos del Fondo, Gita Gopinath: “Fue una reunión positiva”

sddsasadsad

El presidente tuvo un encuentro con la segunda al mando del organismo internacional de financiación.

El mandatario Javier Milei recibió a Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la Casa Rosada.

El jefe del Estado y la primera subdirectora gerente del organismo -que solo se habían cruzado en el foro de Davos- conversaron a solas durante una hora.

La visita, que sirvió para que la enviada del fondo monitoreara la puesta en marcha del plan económico del gobierno, ocurre cuando surgió la posibilidad de suscribir un acuerdo nuevo con el organismo, dado que el programa actual, que rige desde marzo de 2022, terminará en septiembre.

Ayer, la funcionaria del organismo de crédito se encontró con el Ministro de Economía, Luis Caputo, quien calificó de “positiva” la visita.

Desde Casa Rosada negaron que la visita de Gopinath estuviera vinculada con una inminente nueva devaluación.

Te puede interesar: Peligra el comienzo de clases tras él anunció de un paro docente nacional para el próximo lunes

Al mismo tiempo y en el marco de su visita al país, la importante representante del FMI, estuvo reunida con el titular del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, en representación de la CGT. Martínez, se reunió con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

El encuentro con la funcionaria del Fondo fue en su carácter de secretario de relaciones internacionales de la CGT y representante de América Latina y el caribe en la Organización Internacional Del Trabajo (OIT).

El sindicalista aseguró que le transmitió a Gopinath que "los trabajadores estamos sufriendo y buscamos la estabilidad económica".

Además, Martínez dijo que no fueron recibidos por el gobierno y negó que, por ahora, la CGT esté analizando la posibilidad de realizar otro pago general.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver