Las billeteras virtuales se consolidan como la segunda opción de pago en Argentina

virtual

Casi la mitad de los argentinos utiliza billeteras digitales diariamente, posicionándose como una de las preferencias de pago favoritas en el país.

Según el último informe de Isonomía realizado para Mercado Pago, las billeteras virtuales están experimentando un impresionante ascenso en Argentina, convirtiéndose en la segunda opción de pago para casi la mitad de los argentinos. Este fenómeno, detectado en el estudio "Los argentinos y el dinero", refleja un cambio significativo en los hábitos financieros de la población.

Aunque el 63% de los encuestados aún utiliza efectivo como método de pago, las billeteras digitales alcanzaron una sorprendente participación del 48%, consolidándose como la segunda elección de pago en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Allanamiento a metros de la 9 de Julio, encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Este fenómeno se ve amplificado entre las nuevas generaciones, donde el 80% de las personas en el rango de 18 a 29 años elige las billeteras virtuales como su opción principal. Además, para una de cada cinco personas, estas plataformas son la segunda modalidad de pago más utilizada para gastos vitales, abarcando rubros como Alimentos y Bebidas, Comercios, Gastos fijos, y Servicios e impuestos.

En términos de eficacia contra la inflación, el 27% de los usuarios considera que las herramientas digitales, como las billeteras virtuales, son más efectivas que el efectivo (16%). Además, reveladoramente, uno de cada cuatro encuestados expresa su interés en recibir su sueldo a través de estas plataformas.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver