Chile: ascienden a 112 los muertos por los incendios forestales

Incendios en Chile

Se trata de una tragedia de "magnitudes muy grande" que preocupa al estado y a la sociedad por completo.

El temor continúa en Chile. La cifra de fallecidos por los incendios forestales subió a 112 la noche del domingo. El presidente Gabriel Boric aseguró que el país enfrenta una tragedia de "magnitudes muy grande" y que el número de víctimas va a seguir creciendo "significativamente".

El fuego comenzó en la región costera de Valparaíso, donde provocó que casi un millón de habitantes, tuvieran que dejar sus hogares. Por la tarde del domingo, cientos de bomberos, soldados y brigadistas batallaban para apagar varios focos en el centro y sur del país.

TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: el carnicero echó al ladrón a cuchillazos

David Gjuranovic, periodista de Chile habló con Telenueve y comentó que la situación se fue de las manos y que se trata de una tragedia muy grande que no se veía algo así hacía 50 años en el país. 

"Todo indica que las cifras van a aumentar considerablemente en las últimas horas, porque esto se está dando en Viña del Mar, donde siempre hay mucha gente. Hay pedidos de búsqueda de personas y se desconoce en qué estado está esa gente", sostuvo el comunicador. 

Escuchá la nota completa, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver