Cómo reconocer a una 'mechera': así roban en Av. Avellaneda

mecheras avenida avellaneda hurto

El modus operandi de las denominadas mecheras quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Se acerca invierno y las bajas temperaturas son aprovechadas por las denominadas "mecheras", que llegan a los comercios con camperas y otros accesorios empleados para el frío y los usan para ocultar allí la ropa que van hurtando. 

Ese modo delictivo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio en Av. Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. 

Como se puede ver, al ser un local con mucha ropa y poco espacio, se convierte en el lugar idóneo para realizar el hurto sin ser descubiertas. 

TE PUEDE INTERESAR: Misiones: mataron a patadas a un joven a la salida de un boliche 

Generalmente, como explica el columnista de policiales de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, van en grupo para que una de ellas pueda distraer a la vendedora mientras las otras empiezan a guardarse las prendas. 

En este caso, la comerciante, de origen asiático, se percató de lo ocurrido y salió a perseguir a las mecheras. 

Aún así, como señala Fernández, muchas veces actúan con tanta rapidez que logran sacar rápidamente las etiquetas de la ropa y de esa forma pueden asegurar que la indumentaria fue adquirida en otro local

TE PUEDE INTERESAR: El drama de los robos de autos en las puertas de los colegios en pleno Palermo

Además, por tratarse de un delito menor, ya que es hurto, no hubo violencia ni amenazas, recuperan la libertad al poco tiempo. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver