En qué consiste la Ley Nacional de Cuidados Paliativos

Informe sobre cuidados paliativos

En este informe, la palabra de un especialista sobre dicha normativa que buscará garantizar el acceso de pacientes a fármacos que reduzcan tanto el dolor como el sufrimiento psíquico y físico.

La Ley Nacional de Cuidados Paliativos busca proponer y desarrollar una atención interdisciplinaria centrada en la persona que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades crónicas, progresivas, avanzadas y potencialmente amenazantes para la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Musicoterapia: cómo se vincula la música con la salud y los estados de ánimo

En esa línea, el doctor Ariel Cherro, del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina, hizo foco en la importancia de hablar de cuidados paliativos.

"Hay mucho prejuicio, porque se los asocia mucho con el final de la vida, cuando en realidad nosotros atendemos el sufrimiento físico, psicosocial y espiritual de las enfermedades graves. De los pacientes que tienen enfermedades graves y los acompañamos a lo largo de sus tratamientos que muchas veces evolucionan bien y nosotros suspendemos nuestra asistencia. Desde ya, si la situación evoluciona desfavorablemente, los acompañamos hasta el final de la vida", destacó el especialista en el aire de Conexión Jubilados.

El informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver