A 45 años de la muerte de Elvis Presley, el rey del rock and roll

Efemérides sobre Elvis Presley

Repasamos su gran trayectoria con la música y anticipamos todo sobre la película que estrenó sobre su vida y obra.

El 16 de agosto se cumplen 45 años del fallecimiento del que fue, sin dudas, un emblema de la música y la cultura a nivel mundial. 45 años atrás, moría en la ciudad de Memphis (al suroeste de Tennessee - Estados Unidos), Elvis Presley, el indiscutido rey del rock and roll.

"Elvis fue la persona que simbolizó la rebeldía de los jóvenes en los Estados Unidos, en la década del '50. Él después se convirtió en ese fenómeno planetario que hoy, pero cuando todo esto arranca, Elvis representó como esa cara, ese rostro donde yo digo 'todos los jóvenes querían ser como él, todas las chicas lo amaban'. Algo que hizo Elvis muy bien fue manejar muy astutamente toda su carrera", precisó Valeria Delgado, crítica de artes, en diálogo con Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo participar de la subasta de la colección de Elvis Presley

En esa línea, compartimos algunas imágenes correspondientes al estreno de la película que retrata su vida y obra. El film musical/drama se llama "Elvis", es de dos horas y media de duración, y está protagonizado por el actor y cantante estadounidense Austin Butler.

Un adelanto del tráiler en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver