Alentá a la Selección con estas exquisitas trufas albicelestes

Alentá a la Selección con estas exquisitas trufas albicelestes

Comenzó el Mundial de Qatar y qué mejor que alentar al querido seleccionado argentino preparando un postre muy rico y tentador. ¡Manos a la obra!

Para deleitar a los hijos y nietos, y alentar a la Selección Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar 2022, compartimos una receta dulce muy rica y tentadora. Es muy fácil de hacer y tiene un detalle que la hace única. ¡Trufas albicelestes!

"No prendan el horno, estoy segura de que algunas de estas cosas tienen en su casa para hacer en frío", resaltó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio, sobre el paso a paso de esta receta. Junto a la chef y pastelera, Romina Stricker, ¡pusimos manos a la obra!

TE PUEDE INTERESAR: Cocinamos con una taza como medida: ¡exquisita receta dulce para preparar con los nietos!

Paso a paso: trufas albicelestes

Ingredientes:

 

  • 250 gramos de galletitas de chocolate (las que vienen sin relleno).
  • 300 gramos de dulce de leche repostero.
  • Granas celestes y blancas (cantidad necesaria).
  • Coco rallado (cantidad necesaria).
  • Chocolate para fundir a baño María (cantidad necesaria).
  • Mantequilla de maní (cantidad necesaria).

Preparación:

  1. Triturar las galletitas hasta que queden bastante molidas o en trozos pequeños. Pueden colocarse dentro de una bolsa limpia y luego romperlas con un palo de amasar.
  2. Colocar las galletitas molidas en un bowl o recipiente amplio y añadir el dulce de leche repostero. Revolver muy bien hasta que quede una consistencia homogénea.
  3. Tomar la preparación y con la mano hacer bolitas de tamaño chico o medio. Luego, sumergirlas en granas o coco rallado. Opcional, reemplazar el dulce de leche por chocolate derretido y mantequilla de maní. Armar las bolitas de trufas. Luego, sumar las granas/coco rallado.

¡Mirá el video y deleitate con la receta!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver