Novedades para jubilados y pensionados: ¿De cuánto será el haber mínimo en noviembre?

Jubilados y pensionados

A los haberes de una gran parte de jubilados y pensionados se les sumarán pluses por bonos del PAMI y la ANSES. Los detalles en este informe.

Comienza el mes de noviembre y surgen diversas dudas respecto a la jubilación. Lo cierto es que el mes llega con novedades. "El último aumento del año llega en el mes de diciembre. Es el cuarto y último aumento. Por ahora, seguís teniendo el del mes de septiembre. Septiembre, octubre y noviembre con ese mismo aumento. Pero claro, se realizaron bonos. Bonos por parte de la ANSES, el PAMI. ¿Cómo queda entonces el haber?", inició la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Viajes a la Costa con descuento para jubilados y pensionados: cómo adquirir los tickets de tren

"Si cobrás hasta un haber mínimo, vas a tener el último bono de 37 mil pesos que cobran los jubilados y los pensionados de la ANSES que no superan el haber mínimo. Si lo cobraste en septiembre y octubre, lo cobrás también en el mes de noviembre, sin ningún tipo de trámite", explicó la comunicadora.

Es importante mencionar la llegada de un plus, ya que "cuando aumentó el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) hay un plus para los jubilados que tuvieron su jubilación sin moratoria, sin un plan de cuotas. Los que tuvieron los 30 años de aporte real. Para todos aquellos van a recibir un plus de $32.260 porque aumenta el SMVM en noviembre".

"Hay otro bono más que depende del PAMI. $45.000 de bono otorgó PAMI para aquellos jubilados que están dentro del programa alimentario. Los que cobran hasta un haber y medio mínimo. Se dividió en tres etapas, con lo cual en noviembre cobrás 15 mil pesos de PAMI", sumó D'Ambrosio.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver