Conocé "La Banda de los Viejos", un espacio que resalta la importancia de tener proyectos

Conexión Jubilados

Andrés Serebrenik trabaja en la realización de un sinfín de proyectos con adultos mayores. Uno de ellos es en el Hogar Ledor Vador. Allí, creó un espacio de música y lindos momentos e impulsa la idea de tener proyectos como motor para vivir. ¡Mirá el video!

Tiempo atrás, en el aire de Conexión Jubilados, pudimos conocer la linda historia de Andrés y Sofía, un nieto y una abuela que lograron reconectarse a través de la música.

Para poner en contexto, por la avanzada edad de Sofía, le costaba reconocer a su círculo íntimo familiar. A pesar de ello, su nieto seguía y seguía intentando encontrar maneras de que ella pudiera tener recuerdos lindos de todo lo vivido juntos. Fue así como, a través de la música, volvió a unirse a ellaTomó su acordeón y todo fluyó. "En un momento donde mi abuela empezó a perder un poco la memoria, mi papá me pidió que le fuera a tocar el acordeón, medio para despedirme. Ya no reconocía mucho. La acompañé y no me prestó mucha atención. Volví al otro día y ahí se me ocurrió tocar una canción de su infancia. Después de ocho intentos, empezó a cantar. Luego, me acarició la mano y se puso a llorar", relató Andrés Serebrenik, nieto de Sofía, tiempo atrás a este programa.

TE PUEDE INTERESAR: Construir el amor propio: pautas para entenderlo y revalidarlo a lo largo de los años

En esa línea, ya en la actualidad, Andrés destacó cómo comenzó a trabajar con gente de la tercera edad, a partir de la motivación que surgió del hermoso tiempo de calidad que compartió con su amada abuela. "Mi trabajo abarca mucho y todo el tiempo está en movimiento. De alguna manera es encontrar algunos espacios en donde podemos construir proyectos. Todo a partir de su interés, de sus ganas o de lo que uno va descubriendo en el vínculo con ellos. Ahí es empezar a encontrar algunos espacios de estimulación...", destacó Andrés, en diálogo con la periodista Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados, refiriéndose a que, dentro de los proyectos encarados, surgió la gran "Banda de los Viejos". ¡Conocela en el video!

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver