Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio: bullying, violencia y muerte en escuelas - Programa del 15 de octubre 2022

Crimen y Misterio: bullying, violencia y muerte en escuelas - Programa del 15 de octubre 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre distintos casos de violencia y asesinatos en colegios argentinos: cuando el aula se convierte en la escena del crimen.

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos un informe especial enfocado en bullying y violencia en las aulas: muerte en escuelas argentinas.

Durante los últimos años, fueron proliferando distintos casos de un fenómeno violento que se instaló en las aulas de Argentina. Se trata de la aparición de armas de fuego en los colegios.

Los últimos casos que se registraron en junio de 2022 fueron tanto en una escuela del conurbano bonaerense, como en otra de la ciudad de Buenos Aires. En este marco, un adolescente de 16 años que cursa el quinto año en una escuela privada de Florencio Varela, llevó al colegio la réplica de una pistola y simuló el fusilamiento de sus compañeros.

Avanzado en el programa, se abordó el conocido caso de la masacre de Carmen de Patagones, incidente ocurrido un 28 de septiembre de 2004, en la provincia de Buenos Aires. En ese caso puntual, un joven llamado Rafael Solich, también conocido como "Junior", disparó con un arma contra compañeros de su escuela. En ese hecho murieron tres chicos y otros tantos resultaron heridos.​

Mirá el programa completo de Crimen y Misterio.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver