Sábado y domingo a las 23hs
Knockout 9, artes marciales mixtas, CAM, Guido "El Ninja" Canetti, UFC,

Guido "El Ninja" Canetti y un consejo de oro: "Hay que entrenar lo justo y necesario"

El peleador de artes marciales mixtas que llegó a la UFC contó cómo fue su historia desde el comienzo y le dejó algunos consejos a los nuevos.

Sin dudas uno de los representantes argentinos en las artes marciales mixtas es Guido "El Ninja" Canetti, quien hasta hoy sigue compitiendo en la UFC a sus 42 años.

Sin embargo, "El Ninja" tuvo que pasar por varios momentos de su vida en donde el esfuerzo fue el protagonista. "Trabajar, estudiar y entrenar, las tres cosas a la vez fue muy difícil. A veces estudiaba en el gimnasio después de limpiar todo, después entrenaba a la gente del gimnasio y viajaba mucho", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Pelea estelar de la noche: Pablo "el destructor" Ríos Vs. Ezequiel "el chino" Ricci

En cuanto a su llegada a la UFC, Guido contó que "hice una prueba en México para entrar a UFC de toda latinoamérica fuimos 200 y pico de personas. Fui a la prueba, me lucí bastante y quedé seleccionado para ir a vivir a Los Estados Unidos durante seis meses para ir a un gimnasio que tenía como 20 peleadores de UFC, era una carnicería porque era una vidriera". 

Asimismo, de un momento para el otro, la vida de Canetti cambió para bien y todo llegó junto: "Estuve un año afuera viviendo, mi mujer me fue a visitar a Estados Unidos quedó embarazada. Cuando entré a UFC me cuidaba mucho más en la comida pero algunas veces por exagerar los entrenamientos y el cuidado con la comida me terminé debilitando porque no comía la cantidad de comida que tenía que comer y entrenaba una bestialidad".

TE PUEDE INTERESAR: Artes marciales mixtas: Sabrina "la nena" Padilla Vs. Cecilia Luján

Por otra parte, "El Ninja" afirmó que durante un largo tiempo se sobreexigió tanto que terminó siendo muy negativo para su carrera. "Entrenar, entrenar y entrenar no me hizo bien a mí. Entrenar lo justo y necesario, tener gente profesional que te guíe, que ya haya vivido ésto. Que te conozca a vos y tú cuerpo de a poco para llevarte a tener una carrera buena", afirmó.

Por último, Canetti le dejó un mensaje de aliento a los nuevos peleadores: "No importa si perdés o ganás al principio. No se preocupen hay que foguearse en el amateur. Hay que buscar el equilibrio para siempre estar bien. Crean en sus sueños que en algún momento lo van a cumplir".

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver