Todos los sábados a las 23hs
"Amigos en el camino": Ayudan a la gente en situación de calle en Buenos Aires

"Amigos en el camino": Ayudan a la gente en situación de calle en Buenos Aires

Bajo el lema "Cambiemos Indiferencia x AMOR", este grupo de voluntarios asiste a decenas de personas con comida, abrigo y elementos de higiene

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto da a conocer en esta edición, el enorme trabajo del grupo Amigos en el camino, un grupo de 120 voluntarios que cocinan en sus casas y viajan tres noches por semana por las calles de Buenos Aires para llevar comida caliente, medicamentos, mantas y artículos de higiene personal a las miles de personas que se encuentran en situación de calle en la Capital Federal.

No importa si llueve, hace frío o calor, ellos no dejan de llevar una mano amiga y un oído presto a escuchar, a quienes más lo necesitan. En el sitio web de la organización, aseguran que su lema es "Cambiemos Indiferencia x AMOR" y es lo que los motiva a estas personas a salir los días martes, miércoles y jueves y, quincenalmente, los lunes y viernes. El horario en el que salen es desde las 20 hs y hasta la medianoche. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Potenciadores de vida", una iniciativa que se expande por todo el mundo

"Somos una gran familia compuesta por voluntario y amigos en situación de calle", dice Mónica de Russsi, una de las mujeres que pertenece a esta iniciativa. Por semana, Amigos en el camino visitan un total de mil personas que viven en las frías veredas de la ciudad. "Nuestra idea es ir conociéndolos y una vez que lo hacemos, pensar cómo sacarlo de la calle", agrega la señora. 

"Lo que más nos sorprende es como nos esperan para conversar. Esta causa la llevo en el corazón y digo cómo no hacer este trabajo", cierra Mónica. 

Para ayudar o ser parte de esta labor, hacé click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver