Todos los sábados a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre el secreto del verdadero bienestar: ser solidarios

La reflexión final de Dante Gebel sobre el secreto del verdadero bienestar: ser solidarios

El conductor cerró la edición de hoy destacando que cuando uno se desprende de lo material empieza a ver la vida de otra manera

Los cierres del programa, tienen un tinte especial porque nos llevan a meditar sobre aquellos tópicos de los que muchas veces no se habla o se desestiman. En esta oportunidad, trajo sobre a la mesa un pensamiento relacionado con viajar más liviano en términos de cuestiones materiales. "No es tener por tener, es tener para compartir", comienza Dante Gebel. 

"Una frase de Lao Tse dice: 'El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.' La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere", desribe. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre el derecho a la libertad

"Siempre hay más felicidad en dar que en recibir. Una serie de experimentos ha demostrado que los actos de solidaridad activan áreas del cerebro asociadas a la recompensa y el placer. La solidaridad se vive, y son las acciones que buscan el bien común las que definen quiénes somos y qué aspiramos a conseguir", cierra.

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver