Todos los sábados a las 23hs
La reflexión de Dante Gebel sobre la diginidad

La reflexión de Dante Gebel sobre la diginidad

El conductor cerró la edición de la fecha hablando del valor que tenemos como humanos

"La dignidad es un valor del ser humano, no te lo da nadie, todos lo tenemos (o deberíamos) sin distinción de raza, religión, orientación sexual o lo que sea", sentenció en el inicio de su sección final, que tiene como objetivo reflexionar sobre tópicos cotidianos. "Es respetar a cualquier persona por su condición de ser humano. El concepto de dignidad se vincula con la libertad, la ética, la igualdad y los valores", desarrolló Dante Gebel. 

En esa línea, el conductor decidió enumerar aquellos ítems en los que podemos ayudar a aquellos que quizá no están en igualdad de condiciones. "Es respetar y ser respetado. Hay algunas actitudes de las personas que hacen que no se trate con el debido respeto a sus semejantes. El egocentrismo y la soberbia: cuando alguien considera que todo gira en torno a sí mismo, desprecia a los demás. La intolerancia: no todo el mundo piensa y actúa como uno. Y muchos no aceptan al que es diferente", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre el valor del tiempo

"Se habla de dignidad si las personas, en su manera de comportarse, lo hacen con decencia, altruismo, nobleza, lealtad, generosidad, hidalguía. Recuerden siempre que la dignidad es lo único que no se negocia, ya que perder ese bien es perderlo absolutamente todo", agregó. 

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver