Todos los sábados a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre el arte de pensar

La reflexión final de Dante Gebel sobre el arte de pensar

El conductor nos da algunas pistas para que podamos practicar la decisión de ser felices y profundizar en nuestra fe

A tono de examen, Dante Gebel, aprovechó la edición de la fecha para traer a la mesa una especie de compilados de lo que fueros sus reflexiones durante estas ediciones. ¿Cuál era el fin?, repensar a qué nos referimos cuando hablamos de felicidad y cómo nuestra fe puede influir en la decisión de pensar los problemas cotidianos de otra manera. "Creemos que es indispensable de vez en cuando parar la pelota, y pensar dónde estamos parados, qué nos pasa, qué queremos de nuestras vidas", explica. 

Una de las cuestiones que resalta el conductor es que la fe, suele ser un pilar clave para la hora de cambiar la perspectiva de la realidad. "Hablamos sobre la verdad, el optimismo, la confianza, la libertad. Pensamos juntos sobre muchos temas que hacen a la vida de todos. Y a veces parece que detenernos a 'pensar' es una pérdida de tiempo, o lo que es peor, que no hay tiempo para pensar", sentencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre la búsqueda de la felicidad

"Muchas veces nos miramos el ombligo, estamos enfrascados en nuestros problemas, en el mundo virtual que nos rodea, y nos olvidamos que nuestra vida es mucho más que eso, que es necesario tener un momento para “reflexionar”, para hacer un balance, y diferenciar lo importante, lo grave y lo urgente", agregó. 

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver